Combustibles para malabares y juegos de fuego

Los  malabares de fuego llevan una tela ignífuga formada por fibras de kevlar, que  para lograr prenderla, necesitamos empaparla con combustible.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de combustibles que podemos utilizar para prender nuestros juguetes de fuego.

Pero hay que saber diferenciarlos, ya que todos los combustibles no son una buena opción para prender el kevlar.

A continuación procedemos al análisis  de los diferentes combustibles existentes:

  • DIESEL: Bajo ningún concepto se recomienda su uso, ya que deteriora muy rápidamente el kevlar y además, durante el encendido suelta mucho humo, en proporciones inferiores a la gasolina, pero igualmente no recomendable.

  • DISOLVENTES, CLORO : Nunca utilizar,  son productos muy peligrosos.

  • GASOLINA: Bajo ningún concepto se recomienda su uso, ya que deteriora muy rápidamente el kevlar, durante el encendido suelta mucho humo y además es explosiva.

  • QUEROSENO Y PARAFINA:  Engloba a los combustibles de calefacción, aceite de lampara, liquido para barbacoa, etc... debido a que la composición de fabricación, es son muy similar.                                                                      Recomendamos encarecidamente la utilización de estos productos, tanto para nuestra seguridad como para alargar la vida útil de la cinta y cuerda de kevlar .Además, son poco explosivos, menos agresivos para el  de kevlar y más seguros de transportar  (a diferencia de los otros combustibles).

Importante: hacer malabares con fuego es peligroso. Siempre hay que tomar las máximas precauciones en malabarear en zonas bien ventilas.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto agregado a la lista de deseos

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.